CINCO ACCIDENTES EN EL MISMO PUNTO KILOMÉTRICO DE LA A-8 EN APENAS 24 HORAS

123

A8 - Punto Kilométrico Accidentes

29 FEBRERO 2016 /

El tramo de la A-8 que coincide con el punto kilométrico 148 (entre la depuradora y la salida de Sámano) registró entre el sábado y el domingo pasado 5 accidentes en apenas 24 horas. Todos ellos dirección Bilbao y se saldaron con tres heridos leves trasladados al hospital de Laredo por la DYA.

Son detalles ofrecidos en Castro Punto Radio por el presidente de DYA Cantabria, Rafael Gómez, que ha añadido que, independientemente de las conclusiones que haya sacado la Guardia Civil de Tráfico que es quién se encarga de investigar las causas de estos sucesos, lo cierto es que “en todos los casos se ha tratado de vehículos que perdían el control, chocaban y en cuatro de los accidentes el coche volcaba”.

Gómez ha añadido que “parece que tenemos un nuevo punto negro en esa zona”.

SUCESO EN LA PLAYA DE OSTENDE

Al margen de este asunto, Gómez ha dado también más detalles sobre el rescate de un joven de 25 años el pasado sábado cuando fue arrastrado por una ola en la playa de Ostende.

En torno a las cinco de la tarde dos testigos (unos de ellos Guardia Civil y voluntario de la DYA) que veían como este joven era arrastrado se lanzaban en su ayuda. Una vez atendido en el lugar, la DYA lo trasladaba al Centro de Salud Cotolino y posteriormente al Hospital de Valdecilla con hipotermia leve y un estado ligero de desorientación.

En la imagen, curva de la A-8 en la que se producen la mayoría de los accidentes