CINCO MESES DESPUÉS, NUMEROSAS PINTADAS SIGUEN “DECORANDO” UNA DE LAS ZONAS MÁS VISITADAS DE CASTRO

563

Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (1) Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (2) Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (3) Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (4) Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (5) Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (6) Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (7) Pintadas se mantienen en Terraza Cofradía (8)

20 OCTUBRE 2015 /

El pasado 27 de mayo, tanto la Iglesia de Santa María como el entorno de la zona monumental, aparecía una vez más lleno de pintadas de carácter político radical.

Recordamos la noticia publicada en la página web de Castro Punto Radio:

https://castropuntoradio.es/?p=2456

Las pintadas de Santa María se limpiaron rápidamente, no así las realizadas en la terraza superior de la Lonja de Pescado, incluida en la zona monumental de Castro, que se mantienen prácticamente intactas desde hace cinco meses.

Una zona “sucia” que ha registrado, como cada verano, miles de visitas para poder contemplar desde ahí una de las mejores estampas de la bahía castreña.

Según las fotografías que se adjuntan, tomadas esta misma mañana, parece que algunas de las pintadas se han intentado borrar, aunque con escaso éxito, ya que se leen perfectamente. Otras, en cambio, están intactas desde hace cinco meses.

No parece excusa el que no se puedan borrar, ya que pintadas anteriores casi idénticas a estas, realizadas el 8 de abril de 2014, se borraron perfectamente. No así las del pasado 27 de mayo.