CINE, TEATRO Y MÚSICA, EJES DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE AGOSTO EN CASTRO

611

Programación Cultura Agosto 2016_Ayto. Castro-page-001 Programación Cultura Agosto 2016_Ayto. Castro-page-002

3 AGOSTO 2016 /

Cine, teatro, música y exposiciones son las principales actividades que se ofertarán a lo largo de este mes de agosto como propuestas culturales del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de las asociaciones que trabajan en este ámbito. El programa de Cine de Verano, actividad gratuita al aire libre, continuará todos los viernes por la noche en diferentes escenarios con películas para todos los públicos: aventuras, acción, animación… Cuando la meteorología no acompañe, se cambiará el día de la proyección, anunciándose oportunamente.

También tendrá continuidad el ciclo musical ‘Los Martes del Basoco’, con conciertos de jazz, country y swing previstos para los días, 9, 23 y 30 de agosto. Otras citas con la música serán el concierto del Festival Internacional de Santander (FIS), que será el miércoles 10 de agosto bajo el título ‘La tempestad’, y un concierto de órgano previsto para el 26 de agosto, ambos en la Iglesia de Santa María. Además, el viernes 19 de agosto tendrá lugar en la playa de Brazomar la V edición del Concurso de Castillos de Arena, en el que pueden inscribirse a partir del 8 de agosto niños de entre 4 y 16 años. El sábado día 20 el Centro Musical Ángel García Basoco acogerá la obra de teatro familiar ‘Tachán!’, a cargo de la compañía Café de las Artes.

El Consistorio ha organizado cinco muestras en sus diferentes espacios: en el Castillo-Faro, la pintura de Lozano Enríquez bajo el título ‘Volver’; en el Centro Cultural La Residencia, las fotografías de Jesús Garay ‘Castro Urdiales, imágenes para el recuerdo’, así como los carteles de las XXXII ediciones del Otoño Musical castreño, del Coro de Voces Graves Los Templarios, y la muestra de labores de la asociación Stella Maris ‘Una sonrisa de retales 2016’; y en el Parque de Amestoy, la carpa de la Obra Social La Caixa que nos adentra en los secretos de ‘El bosque. Mucho más que madera’.

El 18 de agosto se celebrará una conferencia sobre ‘El Camino de Santiago en Castro Urdiales’, a cargo de Javier Garay.

Las asociaciones culturales también han programado diversas actividades. El Ateneo de Castro Urdiales se suma al Año Torres Quevedo con una conferencia sobre el inventor, que será el viernes 5 de agosto en el Centro Cultural La Residencia. La Coral Santa María y el Coro de Mujeres de la Casa del Mar actuarán con motivo de las fiestas de La Asunción y San Roque, y la Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales presentará el 4º Verano Lírico, el sábado 27 de agosto en la Iglesia de Santa María.

En las imágenes se puede consultar toda la programación de agosto.