CIUDADANOS CASTRO ES OPTIMISTA EN CUANTO A SUS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES

270

Ciudadanos. Roberto Morales y JL Maza

27 OCTUBRE 2015 /

Los integrantes del partido Ciudadanos en Castro son optimistas de cara a las elecciones generales de diciembre y esperan obtener unos buenos resultados, teniendo en cuenta que “hemos conseguido una pequeña ventaja con respecto a Podemos y PP y PSOE están notando ya nuestro aliento en la nuca”.

Así lo han asegurado en Castro Punto Radio Roberto Morales, Coordinador de Ciudadanos para la zona oriental de Cantabria y José Luis Maza, coordinador en Castro, que han recordado los más de 1.000 votos que el partido obtuvo en Castro para la candidatura regional en las pasadas elecciones autonómicas.

De cara a los comicios generales, “vamos a hacer una campaña muy cercana para informar a la gente sobre nuestro programa electoral y lo que ofrecemos, con el fin de intentar captar el mayor número de votos y hacerse con el apoyo de simpatizantes de formaciones como el PRC, que no se presenta a estas elecciones. “Los regionalistas tienen un caladero de votos importante y habrá que saber llegar a ellos y convencerlos de lo que quieres hacer y de que lo vas a hacer porque la gente está cansada ya de promesas”. Se da la circunstancia aquí en Castro de que “el PP es la oposición pierde fuerza y el PSOE se ha echado en manos de CastroVerde en el Gobierno municipal. Somos un partido que puede obtener apoyos de todas las tendencias”.

Ciudadanos ya ha votado la lista por Cantabria al Congreso y estará encabezada por Carlos Prats, no habiendo ningún integrante de Castro.

EQUIPO DE GOBIERNO EN CASTRO

Esta formación “no va a dar 100 días a la nueva Corporación Municipal para hacer una valoración, sino que esperaremos seis meses y tras las fiestas de Navidad diremos lo que opinamos realmente de lo que se está haciendo”. No obstante ya hay cosas que “nos parece que están bien” y se han referido a la reducción de los gastos políticos.

Por otra parte, “hay otras en las que no estamos tan de acuerdo y no nos vale que digan que viene de legislaturas anteriores porque han estado en el Ayuntamiento, aunque sea en la oposición, y deben enterarse de las cosas”.

Sobre el contrato de la OCA, que se prorrogará durante un año, “volvemos a la misma historia y hay que hacerlo deprisa porque no ha habido tiempo a hacer los nuevos pliegos. Ahí no me sirve que me digan que no han tenido tiempo”.

Tampoco comparten la decisión tomada sobre el IBI “que iban a retocar y al final sólo actúan sobre las bonificaciones”. Ciudadanos está en contra también de las pegatinas que se han colocados en nichos y panteones del Cementerio Municipal.