CIUDADANOS CASTRO NO CONCURRIRÁ A LAS MUNICIPALES PERO PRESENTARÁ CASTREÑOS PARA LA LISTA AL PARLAMENTO

474

Roberto Morales Ciudadanos

18 MARZO 2015 /

Ciudadanos no se presentará a las elecciones municipales pero “lo importante es que estamos en Castro”. Así lo ha señalado el abogado castreño y portavoz de esta formación política en la zona oriental de Cantabria, Roberto Morales.

Desde Ciudadanos pretenden hacer una política a “medio y largo plazo y sin precipitarnos”. Este partido tiene una serie de normas relacionadas,entre otras cosas, con primarias “y no nos daría tiempo a hacerlo todo bien”, ha señalado Morales a la vez que ha dejado claro que “el día que nos presentemos lo haremos con un programa serio, con gente creíble y con experiencia municipal, porque no queremos dar la sensación de que venimos a ocupar cargos”.

Ayala Gómez, responsable de comunicación ha añadido que “queremos ser coherentes y dar credibilidad, algo fundamental para que los castreños entiendan que estamos aquí para apoyarles y que Ciudadanos será lo que ellos quieran”.

La formación pretende “canalizar el sentir de los castreños que siempre han tenido la sensación de que se les dejaba de lado en Cantabria. Nosotros tenemos un borrador de propuestas y el compromiso del partido a nivel regional”.

Consideran que Castro es un municipio importante dentro de la región y por eso, “habrá candidatos de Castro a la lista al Parlamento de Cantabria”. Entre ellos, “seguramente yo seré uno”, ha asegurado Morales que, con respecto al puesto en esa lista, ha dicho que “dependerá de las Primarias”.

Este abogado castreño estuvo años afiliados al PP del que se dio de baja en 2008. De Ciudadanos le ha atraído “la coherencia y la valentía de Albert Rivera (Líder de la formación a nivel nacional). Hace tiempo que no creía en las fórmulas políticas y he recuperado la ilusión”.

Pese a su salida del PP mantiene relaciones profesionales con algunos de sus miembros. “En tu profesión eres libre y cuando coges la defensa de una persona lo haces con todas las consecuencias. Creo que no es incompatible una cosa con la otra. Por mi despacho han pasado muchas personas con diferentes ideas políticas”.