CIUDADANOS (Cs) CALIFICA DE “ABSURDO” CONVOCAR UN PLENO DE PRESUPUESTOS A DOS MESES DE LAS ELECCIONES

ALODIA BLANCO CREE QUE "HAY UN PACTO OCULTO DE CV CON EL LÍDER DEL PRC, PRESO DE SUS PROPIOS INTERESES EN EL MUNICIPIO"

100

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha calificado de “absurdo que el equipo de Gobierno convoque de nuevo un pleno extraordinario con el fin de aprobar los Presupuestos, con el consiguiente gasto para las arcas municipales cuando tan solo faltan cuatro días hábiles para la sesión ordinaria del 26 marzo y a dos meses de las elecciones municipales”.

“No hay tiempo material en esta legislatura para ejecutar ninguna de las inversiones reflejadas”, ha subrayado Blanco en nota de prensa, que ha matizado que, “por lo tanto, el actual equipo de gobierno no podrá gastar ni un euro salvo que revalide su victoria en las urnas, objetivo que parece difícil de alcanzar”.

“A estas alturas de la legislatura, lo lógico es que sea el equipo de gobierno entrante el que elabore los Presupuestos”, ha manifestado, “máxime cuando todos los partidos de la oposición han votado en contra en la Comisión informativa, salvo el PRC que se abstuvo”.

En su opinión, “todo hace pensar que hay un pacto oculto con el líder de esta formación política, preso de sus propios intereses en el  municipio”, ya que “resultaría insólito que se llevase a pleno la aprobación de los presupuestos sin contar con los apoyos suficientes”.

La coordinadora de Cs ha llamado la atención acerca de “la falta de consenso en la elaboración del documento,  puesto que no se ha  alcanzado ningún acuerdo con los sindicatos sobre la oferta pública de empleo, ni tampoco se ha consensuado con el resto de partidos políticos y agentes sociales las inversiones necesarias para el municipio”.