Podemos e Izquierda Unida en Castro han realizado una encuesta ciudadana a través de sus redes sociales de las que se desprende que “más del 60% de la población desconoce a qué edificios públicos puede acceder para hacer uso de los baños; y el 75% reclama que haya más baños concentrados en zonas donde hay mucho espacio entre los actualmente existentes”.
Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el portavoz de IU, Pablo Villasante, que entiende que “quizá un opción pueda ser el parque Amestoy, para instalar uno intermedio entre los bajos del Ayuntamiento y el que hay en la playa de Brazomar”. Aun así, considera que el Ayuntamiento “debería realizar su propia encuesta porque con sus medios puede llegar a más población que nosotros, y que sean los ciudadanos los que decidan dónde son más necesarios”.
Recordamos que ambas formaciones políticas remitieron hace unos días una nota de prensa en la que proponían una mejora en los servicios de baños públicos del municipio. En primero lugar planteaban añadir en la web del Ayuntamiento y en los puntos de información un mapa con ubicación y horarios de los edificios municipales o de otras administraciones que cuentan con baños abiertos al público; y por otro lado, planificando nuevos en los lugares más concurridos o demandados”.
Villasante ha defendido que “sería una pequeña inversión” y ha destacado que, “en ocasiones, no se necesitan megaproyectos con mucho dinero, cuando hay cosas del día a día de los ciudadanos que quedan en un segundo plano”.