EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS YA PERTENECE A LA ARC CON EL VOTO A FAVOR DE TODOS LOS SOCIOS SALVO LA S. D. R. CASTREÑA

155

7 FEBRERO 2019 /

El Club de Actividades Náuticas Castro ya pertenece a la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC). En la asamblea celebrada hace varios días, los socios dieron el visto bueno al ingreso del club castreño. Todos votaron a favor (24) salvó la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, que rechazó la propuesta .

Al respecto de este asunto, José Domingo Ten ‘Chedo’, entrenador del Club de Actividades Náuticas, ha señalado en Castro Punto Radio que “cada uno es libre de votar lo que quiera. Si hay que dar una explicación, la tendrán que dar ellos”. Ha preferido no valorar el asunto y se queda con que “el resto votaron a favor y no hay que darle más vueltas”.

Por lo demás, ha lamentado que la liga ARC-2 “pasa este año por una situación delicada” en el sentido de que “ha habido muchas bajas y, al final vamos a ser 11 clubes los que estemos en lista, cuando el año pasado fueron 14 y ha habido años de hasta 17”.

‘Chedo’ entiende que “hay entidades deportivas que van muy justas de gente, otros años han estado esperando a descartes de otros clubes e igual llega un momento en que la situación no da para más”.

Con respecto a la trainera del Actividades Náuticas, que va a participar en la ARC- 2, ha dicho que “es un barco en formación y nos hacen falta pruebas para que los chavales cojan experiencia. Va a ser un año de aprendizaje y éste es un proyecto que intentaremos que sea a medio plazo”.

En la liga “no aspiramos a mucho porque somos una trainera muy joven y la inexperiencia nos va a pesar”. Es consciente de que va a ser una temporada “difícil” porque, “el año pasado había clubes a los que podíamos igualar o superar pero que, este año, han desaparecido”. Por tanto, “vamos a intentar evitar el último puesto porque la mayoría de barcos son un poco más fuertes que nosotros”.

Competirán en liga contra La Marinera que “es una de las traineras que estaba abajo la temporada pasada pero que ésta ha pegado un cambio y va a estar arriba”. Por tanto, “nuestro objetivo somos nosotros”.

Mientras comienza la liga de traineras, “ahora empieza la de bateles y los chavales van atener ahí su momento de competición. La temporada se hará amena porque en bateles y trainerillas sí hay opciones”.

Imagen de la trainera del Club de Actividades Náuticas en el descenso de Sestao.