EL CLUB ALPINO SÁMANO RECUPERA SU ACTIVIDAD SENDERISTA CON DOCE RUTAS PROGRAMADAS PARA ESTE AÑO

EL MEDIO KILÓMETRO VERTICAL Y EL TRAIL DE SÁMANO YA TIENEN FECHAS EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE RESPECTIVAMENTE

490

Tras dos años sin apenas actividad senderista, el Club Alpino Sámano ha recuperado su calendario de rutas y ha diseñado una para cada mes de este año. La primera tendrá lugar este domingo 23 de enero en el Monte Guriezo con una distancia de 14 kilómetros y la última el 11 de diciembre, entre Plentzia y Getxo, de 21 kilómetros. Entre ambas se han programado salidas a Picotamendi-Pico Bander en Bilbao, Mogrovejo-Bajo Picos en Liébana, Monte Tejas en Buelna, Aizkorri en Aránzazu, Fuente Dé-Áliva en Picos de Europa, Peña Cuervo-Peña Negra en Estacas de Trueba, Castro Valnera en el puerto de Lunada, Pico Jano en el Pantano del Ebro, Las Lastras en Orzales (Pantano del Ebro) y el Gorbea.

Paco Gutiérrez, responsable del club, señalaba en Castro Punto Radio que en los dos últimos años han realizado alguna ruta con pocas personas socias de la entidad. Ahora se trata de volver a la dinámica anterior a la pandemia, con lo que no es necesario pertenecer al Alpino Sámano para participar. La longitud de cada ruta se ajusta a su dificultad y al desnivel acumulado que presente.

Todas las salidas tendrán lugar a las 8:00 horas desde el polideportivo Portus Amanus de Sámano.

Por otra parte, el club ya tiene fechas para sus dos pruebas más importantes: el Medio Kilómetro Vertical se disputará el 28 de agosto y el Trail de Sámano el 18 de septiembre.