EL CLUB ATLÉTICO CASTRO ES, UN AÑO MÁS, EL TERCER MEJOR EQUIPO DE CANTABRIA EN CATEGORÍA MASCULINA

464

Por tercer año consecutivo, el equipo masculino del Atlético Castro ha obtenido el tercer puesto del cajón de la Liga Cántabra Absoluta por clubes, celebrada en las pistas de La Albericia, de Santander.

Los rojillos consiguieron el bronce, de 17 equipos participantes, tras una dura pugna con el Dental Dávila Go Fit, que se decantó del lado de los castreños gracias a la formidable actuación de los discóbolos durante la última prueba de la jornada del pasado domingo.

A la cita acudió el club con muchas bajas por lesión y motivos personales, pero se supo cumplir. Las mujeres mantuvieron un alto nivel, lo que les valió la séptima plaza de la clasificación.

En el plano individual destacó la victoria de un antiguo atleta reenganchado a las filas del club. Alberto Irusta, subcampeón de España cadete en 2007, se impuso en el concurso de martillo con una marca de 43´01. Asimismo muy importante también fue la victoria de Alejandro Cruz en lanzamiento de jabalina, que con un mejor tiro de 44´71 metros.

En cuanto a las féminas, la gran protagonista fue la juvenil Marina Martínez. La joven velocista impresionó en la final de 400m con unos 58´99 que le valieron para vencer con autoridad y lograr mínima nacional de la categoría.

En lo que respecta a los otros clubes castreños, el Carbonero se clasificó último (17º) en categoría masculina, pero porque solo llevó un atleta. El Lance Power quedó el 13º de 16 equipos en mujeres, participando únicamente dos atletas, una de ellas la campeona lanzadora Arantza Izaguirre, que arrasó en su prueba, Martillo.

Las clasificaciones por clubes fueron estas: