EL CLUB BALONCESTO CASTRO ULTIMA LOS DETALLES PARA DAR COMIENZO A LA PRETEMPORADA

589

10 AGOSTO 2017 /

Hemos hablado en Castro Punto Radio con los coordinadores y entrenadores del club, Germán Ortiz y Álvaro Martín.
En total, hay setenta personas inscritas, de las cuales “sacaremos dos equipos benjamines, un equipo alevín, dos infantiles, (masculino y femenino). Todos estos forman las categorías base, y después, tenemos el junior y el senior”, explicaban.

Dentro de los detalles que les quedan por coordinar se encuentran “los horarios que nos ha asignado el Ayuntamiento para la utilización de las pistas”. Con respecto a este asunto, “se va a celebrar una reunión para acoplarlo con los horarios disponibles de los entrenadores, de los padres y de los niños”.

Los primeros en empezar la pretemporada serán los equipos junior y senior, el día 23 de agosto. Los escolares, a partir de los 8 años, empiezan el lunes 4 de septiembre, que se coordina con la apertura de las instalaciones y el inicio del curso académico.
En cuanto a los horarios, los pequeños podrán jugar tanto en el Pachi Torre como en el Arturo Dúo, en horas que oscilan entre las 16:30 y las 21:00. Los dos equipos mayores entrenan, de lunes a viernes, en el Peru Zaballa de 21:30 a 23:00 horas.

La categoría junior empieza a entrenar el día 23 de agosto en el polideportivo Peru Zaballa y lo integran once personas, cinco más que el año pasado. Germán Ortiz, entrenador de este equipo, comentaba que “vamos a competir en Segunda con el objetivo de poder subir a Primera”.

En la categoría senior darán comienzo los entrenamientos el mismo día y en el mismo lugar que el junior. Estos empiezan a competir el 1 de octubre. En el sorteo de los grupos, ya realizado, les ha tocado con “tres equipos que conocemos de otros años y otros tres nuevos. Dependiendo de cómo quedes en esta primera vuelta se te asigna una categoría para que compitas contra tu nivel. La idea es seguir en Segunda División, que es en dónde hemos estado jugando estos últimos seis años, categoría en la que podemos quedar en los primeros puestos”, explicaba su entrenador, Álvaro Martín.

Desde el Ayuntamiento se encargan de ceder las pistas a determinadas horas. El dinero que aportan las cuotas de los jugadores se reinvierte prácticamente en el club, comprando material y equipaciones. Además, tienen que pagar entre 8.000 y 10.000 euros al año como cuotas a la Federación, por federarse en todas las categorías.

Disponen de cuatro monitores titulados de nivel dos y uno nacional. Además, de contar con la colaboración de seis chavales que tienen el grado cero.

Finalmente, han destacado la categoría súper senior o veteranos y han hecho un llamamiento a la posibilidad de sacar adelante un equipo senior femenino, a partir de 18 años. Todas aquellas interesadas pueden poner en contacto con el club a través de su página web.