EL CLUB DE ESGRIMA SANTOÑA DESARROLLA SU ACTIVIDAD EN EL COLEGIO SAN MARTÍN DE CAMPIJO CON 15 DEPORTISTAS CASTREÑOS

173

15 ENERO 2019 /

El Club de Esgrima Santoña realiza, desde el pasado mes de septiembre, cursos y entrenamientos dos tardes por semana en las instalaciones del CEIP San Martín de Campijo. Se trata de un club de ámbito comarcal que desarrolla su actividad en la zona oriental de Cantabria y enseña esta disciplina deportiva a niños y niñas desde los 7 años de edad y, por supuesto, también a adultos.

Su presidente Miguel Angel Galán y una de sus componentes, Irene Galán, nos contaban hoy en Castro Punto Radio las características especiales de la esgrima a través de sus tres opciones: espada, florete y sable.

Ambos son monitores y árbitros y reciben el entrenamiento de Mª Cruz Rodríguez que, entre otras cosas, ha sido Campeona de España y Subcampeona del Mundo, además de formar parte del equipo nacional.
Respecto a los medios para practicar este deporte, el club se encarga de aportar todo lo necesario para cada esgrimista y se puede empezar a competir con muy pocas semanas de entrenamiento.

Actualmente hay 6 niños y niñas y 8 adultos de Castro practicando la esgrima. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.