EL CLUB LOS CHELINES PIENSA YA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA CON PREOCUPACIÓN POR SI SEGUIRÁ EL APOYO DE LOS PATROCINADORES

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO PROPONE FINALIZAR LA LIGA, CON LO QUE EL EQUIPO CASTREÑO SE MANTIENE EN DIVISIÓN DE HONOR PLATA

788

La Junta Directiva de la Federación Española de Balonmano ha propuesto a su Comisión Delegada dar por finalizada la temporada, sin descensos pero sí con ascensos. Una decisión que será definitiva cuando dicha comisión así lo traslade pero que “será la que se tome casi con total seguridad”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el director deportivo de Club Balonmano Los Chelines, Daniel Franco.

Ha detallado que, desde la Federación, “nos mandaron una especie de encuesta a los equipos de División de Honor Plata para pulsar nuestra opinión y supongo que la propuesta haya salido de los resultados de esa encuesta”. Con todo, “la idea es que no haya descensos en la categoría y que ascienda directamente el que va primero en cada grupo”.

En cualquier caso, todo esto no afecta en prácticamente nada al equipo castreño de División de Honor Plata femenino que, cuando paró la competición, casi estaba matemáticamente salvado del descenso. “Estábamos a un punto de asegurar la permanencia y había de por medio un enfrentamiento entre el tercero o cuarto clasificado y el penúltimo. Si perdían, nosotros ya estábamos salvados”.

Ahora toca pensar ya en la planificación de la próxima temporada, con “la gran incertidumbre que tenemos sobre cómo se desarrollarán las cosas”. Lo que Franco ve más complicado y, al mismo tiempo es lo más importante para poner en marcha el equipo, es elaborar el presupuesto. Y es que, “a consecuencia de la pandemia, todas las empresas, establecimientos comerciales y de hostelería que nos están patrocinando están cerrados o con poca actividad y no sabemos en qué situación van a estar cuando empiece la temporada. No sabemos tampoco si tendremos enfrentamientos con equipos canarios, lo que supondría mucho más dinero en desplazamientos”.

Lo que se está haciendo desde el club es “dirigirnos a empresas grandes que sabemos que pueden ser más fuertes económicamente y ver si por ahí conseguimos alguna ayuda”. En base a lo que se obtenga desde ahora hasta que arranque la próxima temporada, “podremos actuar”. Si no contaran con el dinero suficiente para afrontar gastos y viajes, “no nos quedaría otra opción que perder la categoría”, ha reconocido Franco.

No obstante, “tenemos que tratar de ser positivos y trabajar con ilusión para intentarlo porque, si somos derrotistas, no conseguiremos nada”.