CNT REPROCHA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE MANTENGA LA MISMA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN QUE SUS PREDECESORES

418

Manifa CNT Servimax 1-mar (2)

14 MARZO 2016 /

CNT ha emitido un comunicado en el que reprocha al nuevo equipo de Gobierno que mantenga la misma política en materia de contratación de sus predecesores, añadiendo que “se sigue con la inercia de antes, subcontratando y externalizando servicios a demanda, y la misma dinámica que entonces”.

Ponen como ejemplo los servicios de conserjería en los que “se siguen dando los mismos pasos y, a día de hoy,se subcontrata en dicha área en cuanto la ocasión lo requiere, haciendo caso omiso de la bolsa de trabajo ya existente o sin plantearse siquiera la posibilidad de crear otra de nueva, si fuera necesario. La consecuencia de externalizar dichos trabajos, como es fácil deducir, recae sobre los trabajadores, cuyas condiciones ciertamente dejan mucho que desear si las comparamos con las que tendrían si trabajaran directamente para el Ayuntamiento y beneficia por contra a las empresas intermedias”.

La CNT de Castro Urdiales critica “la excusa que se esgrime, los criterios “técnicos”, pues no tienen que ser éstos los que prevalezcan, y se han convertido en la fórmula fácil con la que sustituir la responsabilidad de gobernar. Bien está que los técnicos hagan su trabajo, pero al final las decisiones deberán ser políticas”.

En la nota, se recuerda que “mientras otros ayuntamientos están convocando bolsas de trabajo para peones jardineros, albañiles, auxiliares administrativos o subalternos, en Castro el nuevo equipo de Gobierno continúa haciendo la misma vieja política”.

CNT entiende que “no deja de producir cierta bochorno que quienes iban a cambiar el rumbo de las cosas sean tan aplicados, continúen con la gestión técnica de los asuntos y se olviden de la política, el alcance social y las consecuencias que tienen las decisiones que adoptan”.