EL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ CELEBRA SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ESTE VIERNES A LAS CINCO DE LA TARDE

EL CENTRO PRESENTARÁ A LAS FAMILIAS SU PROYECTO EDUCATIVO DE CARA AL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

120

El CEIP Miguel Hernández celebrará este próximo viernes su Jornada de Puertas Abiertas a partir de las 17:00 horas, para que todas las familias puedan conocer de primera mano las instalaciones, el trabajo en el aula y el proyecto educativo del centro de cara al curso escolar 2019 – 2020.

Su directora, Amaia Larrínaga, nos ha explicado hoy en Castro Punto Radio que la filosofía del Miguel Hernández pasa por destacar el trabajo compartido en colaboración con las familias, que pueden participar directamente en muchas de las actividades programadas. Un colegio en el que “se potencian las competencias personales. No creemos en la competición sino en la colaboración y el trabajo cooperativo”, señalaba. Como ejemplo, sus casi 400 alumnos, repartidos en los cursos de Infantil y Primaria, protagonizan una relación transversal con proyectos anuales que implican a todos los niveles.

Con Amaia Larrínaga hemos hablado también de la vocación innovadora del colegio y la constante formación de su profesorado. Así mismo, destaca la relación que este centro mantiene con otro de Manchester, un vínculo internacional a través del cual profesores ingleses acuden al colegio castreño y participan así en su Proyecto Lingüistico, que se ha convertido en referencia para un máster de la Universidad de Cantabria.

Otra línea de colaboración destacada es la que mantienen, desde hace 8 años, con la Fundación Botín. Fue el primer centro escolar de Cantabria en hacerlo y desarrollan un Programa de Educación Emocional. Y tampoco podemos olvidar que el Miguel Hernández es el único “cole” de la región que desarrolla un programa de detección de altas capacidades, tal y como señalaba su directora.

En la jornada del viernes, las familias “podrán conocer un colegio vivo y su metodología de trabajo”. Programas como el de Familias Lectoras, el Servicio Madrugador, los trabajos que se realizan a través de las nuevas tecnologías, la revista digital y su participación en eventos culturales y sociales que se organizan en el municipio entre otras muchas actividades.

En caso de que alguna familia no pudiera asistir el viernes a las 17:00 horas, el Miguel Hernández ofrece la posibilidad de concertar citas otros días y en otros horarios.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.