EL COLEGIO SAN JUAN DE MUSKIZ ABRE SU PERIODO DE MATRÍCULAS PARA EL CURSO 2020-2021

UN CENTRO CONCERTADO DE INFANTIL Y PRIMARIA AL QUE ACUDEN NUMEROSOS ESCOLARES CASTREÑOS

477

El Colegio San Juan de Muskiz (San Juan Ikastetxea) ha abierto su periodo de matriculación para el curso 2020-2021. Se trata de una centro concertado de Educación Infantil (0 a 6 años) y Primaria (6 a 12 años) al que acuden numerosos escolares castreños en prácticamente todas las clases y cursos.

Precisamente hoy han comenzado sus Jornadas de Puertas Abiertas, que hasta el día 31 muestran a los padres las instalaciones y oferta educativa de cara al próximo curso. Los interesados todavía pueden inscribirse, para citas en horario de mañana y tarde, en la página web del colegio:  http://sanjuanikastetxea.net/ 

 

Tal y como nos contaban esta mañana las profesoras Leire Gómez y Alba Cámara, “el proyecto educativo del Colegio San Juan tiene como finalidad la formación integral del alumnado, mediante una atención personalizada y una metodología activa, con un modelo basado en el desarrollo de sus competencias y en educar para la convivencia”.

El Colegio San Juan ofrece continuidad desde 0 hasta 12 años, inglés desde los 2 años, trabajos por proyectos en Infantil y Primaria, informática y programación desde los 6 años, libros digitales y una amplia oferta de actividades extraescolares.

Las etapas de Educación Infantil se ofrecen en euskera, implantándose el modelo B en Primaria.

Entre sus proyectos de innovación destacan el ‘mindfulness’, que tal y como definían las educadoras, “se trata de una técnica de relajación que ayuda a motivar el aprendizaje, con un impacto muy positivo en la salud corporal y psicologica de los niños, ya que mejora el clima social y disminuye los conflictos”, y el otro proyecto es la educación emocional, “que trata de trabajar las emociones básicas de los niños, la alegría, el miedo, la vergüenza… trabajando con perritos de terapia, algo que les encanta a los escolares”.

En cuanto a servicios, el Colegio San Juan de Muskiz ofrece transporte en autobús desde Castro (centro y juntas vecinales) compartido con el Centro Somorrostro; también servicio de comedor todo el curso, con cocina propia; o el aula matinal desde las 7:30 de la mañana.

San Juan Ikastetxea presenta una amplia oferta de actividades extraescolares: robotica, ajedrez, inglés, música, “y otras nuevas en función de los intereses de los padres”.

De cara al curso 2020-21 se ofrecen novedades: reforma integral del área de Infantil con espacios diáfanos, y en las aulas de la planta baja, creación de construcciones en tres dimensiones. Todo ello de la mano de nueva metodología: “la pedagogía de la confianza”.

Puedes escuchar la charla mantenida con Leire Gómez y Alba Cámara en el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio:

Imágenes del centro: