COLOCOCOS OPINAN SOBRE LAS NUEVAS BASES DEL COSO BLANCO Y AGRADECEN EL APOYO DE LOS CIUDADANOS Y DE OTROS CARROCISTAS

0
5

Colococos trabajando 2 Colococos trabajando 1

16 MAYO 2016 /

Tras publicarse las nuevas bases del Coso Blanco y con los cambios introducidos, hemos querido conocer también la visión de un grupo de carrocistas y Castro Punto Radio ha hablado con Gaizka, Ariadna y Víctor de Colococos, el grupo de jóvenes que se ha unido este año por primera vez para confeccionar una carroza.

Sobre la decisión de que, si el tiempo acompaña, los trabajos estén expuesto en Amestoy ya el jueves a las 23:59 horas, estos chavales han reconocido que “cuando nos enteramos nos daba un poco de pánico pensar en una carroza allí toda la noche pero nos han asegurado que va a haber una vigilancia, lo que nos deja más tranquilos”.

Con respecto al trabajo “no va a haber, a priori, problema porque se recorte un día ya que entendemos en el parque podremos rematar detalles hasta las 17:00 horas del viernes”.

Por lo que a este grupo le han explicado, esta medida se adopta con el fin de “que se viva ya el Coso desde un día antes y tratar de incentivarlo”.

Sobre el reparto de votaciones entre jurado y ciudadanía, desde Colococos entienden que “siempre es bueno que se cuente con la opinión de todo el mundo”. Por otro lado, “ser jurado del Coso Blanco es muy difícil y si parte del premio lo da la ciudadanía, es una manera de quitar cierto peso al jurado”.

No obstante, lo del voto a través de Facebook no acaba de convencer a este grupo, que ve ciertos inconvenientes. Por una parte, “al ser el primer año va a haber mucho descontrol y la gente va a tener siete perfiles votando al amigo o al conocido”. Por otro lado, “hay gente mayor que no tienen redes sociales y al final se está limitando a un sector de la población que no va a poder votar y que son quizá los que más saben del desfile y las carrozas porque lo han visto más años”.

Colococos ve bien que se exija que las carrozas sean inéditas y que ninguna de las que queden en los tres primero premios pueda llevar una pieza repetida de otros años porque “estamos viendo lo que lleva hacer una carroza desde cero y creo que para ganar unos primeros puestos tiene que haber un trabajo detrás”.

Para terminar, Gaizka, Ariadna y Víctor han querido agradecer el apoyo que están recibiendo de ciudadanos, de otros carrocistas y de patrocinadores, “que se están volcando con nosotros y dejándonos alucinados”.

Su carroza va a buen ritmo y “estamos dentro de los plazos acordamos”. Les queda acabar una figura y enseguida empezarán a pegar papel.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here