EL COMERCIO CÁNTABRO CONTARÁ, EL PRÓXIMO AÑO, CON DIEZ DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA AUTORIZADA

7 NOVIEMBRE 2018 /

El comercio de Cantabria contará en 2019 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria. El nuevo calendario para el próximo año establece los domingos y días festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha fijado el calendario atendiendo al criterio de los dos festivos consecutivos, al de los periodos de rebajas y al de gran afluencia turística en Cantabria.

De esta forma, los comercios podrán abrir el 18 y el 21 de abril, el 21 y el 28 de julio, el 4 y el 11 de agosto, el 12 de octubre y los días 1, 8 y 22 de diciembre. La orden de la Consejería publicada hoy entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

El calendario aprobado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio cumple estrictamente lo contemplado en el artículo 14.3 de la Ley del Comercio de Cantabria, que señala que “el número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez”.