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CAMPAÑA PROMOCIONAL DEL GOBIERNO PARA QUE LOS CÁNTABROS CONSUMAN PRODUCTOS DE LA REGIÓN EN NAVIDAD

EL OBJETIVO ES QUE EL CONSUMIDOR CONTRIBUYA AL CRECIMIENTO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO LOCAL, “CLAVE EN EL DESARROLLO DE ZONAS RURALES Y PESQUERAS”

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), pone en marcha este mes de diciembre la segunda fase de la Campaña ‘Alimentos de Cantabria. Distingue tu mesa’ que se centra en fomentar el consumo de este tipo de productos en unas fechas tan señaladas como las que se acercan.

La primera fase, desarrollada la segunda quincena de noviembre tuvo como fin promocionar los alimentos de Cantabria en términos generales.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el consejero del área, Guillermo Blanco, “el objetivo es que los cántabros distingan su mesa con la excelencia que ofrecen los productos que, con tanto esmero y profesionalidad, elaboran los productores de la Comunidad Autónoma. Que el consumidor asocie los productos que se elaboran en la región a la calidad porque producimos poco pero excelente y con un gran valor añadido”, ha subrayado.

Ha añadido que “son productos sencillos, sin complicaciones en su receta de elaboración, pero cuentan con unos ingredientes excepcionales y el saber hacer de los elaboradores que saben transmitir de generación en generación ese conocimiento inmaterial que da la tradición y las cosas bien hechas”..

Ha reafirmado la apuesta decidida de la Consejería por impulsar el sector agroalimentario, del que ha dicho que representa un sector estratégico “en auge” al representar más del 22% de las ventas totales de la industria y una cifra de negocio superior a los 1.600 millones de euros, dando empleo a más de 6.500 personas y acoger más de 500 empresas.

“Nuestro compromiso es que los productores cántabros vivan dignamente y su esfuerzo se vea recompensado”, ha remarcado el consejero, quien ha recordado que su departamento incrementará el año que viene de manera notable las partidas destinadas a un “sector clave” en la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales.

Ha insistido en el llamamiento a la ciudadanía para que consuman alimentos de Cantabria porque, en su opinión, “es la mejor manera que existe de reconocer el esfuerzo que realizan los productores agroalimentarios de Cantabria a la hora de elaborar unos productos que ha forjado la marca ‘Alimentos de Cantabria’ a base de excelencia y calidad”.

Desde el Gobierno de Cantabria “vamos a seguir fomentando el consumo y el conocimiento de nuestros productos porque son el motor de la economía de nuestros pueblos y, por lo tanto, de la economía de nuestra región”.

La campaña se difundirá entre más de cuarenta medios de comunicación de la región, entre periódicos, revistas, radios, televisiones y medios digitales, con banners publicitarios, publirreportajes, cuñas, anuncios y spots.

De esta manera, suma a las numerosas medidas de promoción y apoyo al sector agroalimentario que desarrolla la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, especialmente, desde que se inició la pandemia del coronavirus y el sector “más ha demostrado su valía como garantía del abastecimiento de la alimentación a la población’.

El consejero ha recordado que su departamento concedió ayudas para que las cooperativas agroalimentarias comprasen productos de primera calidad para su posterior donación al Banco de Alimentos y la Cocina Económica.

También puso en marcha una campaña para promocionar los alimentos de Cantabria en las grandes superficies comerciales de la región, donde los ciudadanos cada vez se fijan más, en el etiquetado, en la procedencia del producto, y ponía como ejemplo los espárragos cosechados en España de los que lo son en China.

También se facilita una página web para favorecer el contacto entre productores y consumidores, y el fomento del consumo de productos de Cantabria en los centros escolares y sanitarios de la región, entre otras iniciativas.

Finalmente, ha garantizado que la Consejería seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades al sector agroalimentario para que sus profesionales y la excelente actividad económica que generan se recuperen “lo antes posible” de los efectos provocados por el COVID-19.

En la imagen, el consejero a la izquierda, junto al director de ODECA, Fernando Mier.

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