EL CONCEJAL DE HACIENDA Y URBANISMO DE GURIEZO DEFIENDE QUE “EL PACTO NO ESTÁ ROTO Y SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LOS INTERESES DE LOS VECINOS”

NARCISO IBARRA HA REPASADO VARIOS PROYECTOS EN MARCHA Y LOS PREVISTOS PARA 2021

310

Para el concejal de Vecinos x Guriezo, Narciso Ibarra, el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento “no está roto”, pese a que gobiernan en minoría después de la salida del edil del PP, Adolfo Izaguirre, que fue cesado por la alcaldesa, María Dolores Rivero. Ibarra, responsable de las áreas de Hacienda y Urbanismo, ha aludido en Castro Punto Radio a “cuestiones personales entre los dos y no un problema de proyecto”. Por tanto, “no tenemos más que decir, al margen de que seguiremos trabajando por los intereses de los vecinos, ahora con la alcaldesa llevando las delegaciones de Izaguirre”, entre ellas Montes.

Sobre las críticas vertidas por la oposición (PRC) ha dicho que “ya los conocemos en cuanto a sus artes de mentir y manipular y, desmentir constantemente al que miente, es una pérdida de tiempo”. Ha defendido que “no tenemos ningún tipo de interés personal, salvo el de trabajar por el pueblo”.

Al margen de este asunto, Ibarra ha trasladado algunos proyectos que están en marcha y otros que se pretenden avanzar para 2021.

Como ha señalado, la empresa Adamo ya ha comenzado la instalación de fibra óptica en algunas zonas del pueblo. “No podemos hablar de plazos concretos, pero se estima que en tres meses ya habrá vecinos con ella y que, a lo largo de 2021, ya todo el mundo la tenga”. Ha recordado que “solicitamos una subvención al efecto, pero se establecen una serie de exigencias que nadie se quiere comprometer a cumplir y, por tanto, nos la han denegado. Sin embargo,  la empresa va a poner la fibra y el Ayuntamiento colaborará en lo que pueda”.

Por otro lado, “ya está en marcha el saneamiento de Carazón y queremos asfaltar alguna carretera y unos pequeños baches que hay en algunas zonas antes de que acabe el año”. Ha recordado también que “se aprobó una modificación de crédito para dar ayudas a los bares afectados por la pandemia y se aumentó la partida para ayudas a familias en riesgo de exclusión. El dinero destinado a ferias y fiestas, que no se han celebrado, irá para realizar el asfaltado de algunas carreteras”.

De cara a 2021, además de más asfaltados, “esperamos que para enero esté lista la ordenanza para poner en marcha la pista de pádel” y, con respecto al polideportivo, “tendremos que hacer la ordenanza y algunos trámites más. A ver si pasa también un poco la pandemia para poder usarlo”.

Imagen de Narciso Ibarra junto a la alcaldesa, el día de la moción de censura.