COMIENZA EL DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA DE ALTA VELOCIDAD EN GURIEZO

LA EMPRESA QUE LO DESARROLLA, ADAMO, OFRECE TODOS LOS DETALLES

524

Guriezo tendrá próximamente acceso a Internet de alta velocidad.

Así lo desveló ayer en Castro Punto Radio el concejal de Urbanismo de la localidad, Narciso Ibarra y lo detalla en nota de prensa la empresa Adamo, que en pocos días comenzará a desplegar en esta población la fibra óptica más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps).

El operador cuenta con el apoyo municipal para la implantación de esta infraestructura, viendo en todo momento facilitada la labor de sus técnicos. Este respaldo “quedó patente en la presentación del nuevo servicio hace unos días (en la imagen), a la que acudieron Aitor Gonzalez, concejal de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Guriezo, así como varios ediles: Sonia Luperena, María Ángeles Peña y Ángel Fernando Serna. A ellos se unió David Llano, delegado de Adamo en la zona”.

La empresa activará esta conexión para proporcionar red de Internet de calidad en una población que presenta una elevada demanda. De hecho, en la compañía se tuvo muy presente esta situación y los responsables de despliegue incluyeron Guriezo en el plan de expansión en Cantabria, aunque originalmente no era así.

Cabe destacar, asimismo, que se trata de un municipio que carecía de la infraestructura que utiliza Adamo para desplegar en la región, por lo que el conjunto del tendido se realizará sobre medios propios.

Este nuevo despliegue de fibra óptica en Guriezo “deja patente el compromiso de la compañía de proporcionar conexión a los pueblos con la fibra más rápida que existe. Cabe recordar que la red de Internet de alta velocidad de Adamo mantiene ya conectados más de 155.000 hogares en toda Cantabria”, se indica desde la empresa.

De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ha visto influido por la irrupción del COVID-19: la compañía lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en Cantabria a pesar de la pandemia.

La previsión del operador es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más entre enero y diciembre del próximo año. Sumados a los 155.000 ya conectados, serán más de 200.000 hogares con el servicio de alta velocidad de Adamo cuando concluya 2021.  La compañía lleva invertidos 58 millones de euros en el despliegue de red en la región, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017.

DETALLES SOBRE LA FIBRA ÓPTICA

Según Adamo, “los tiempos actuales, marcados por el coronavirus, exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones”.

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan, teniendo cada pueblo su propio grupo. En el caso de Guriezo: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-guriezo

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.