COMIENZA LA CAMPAÑA DE PODAS EN EL CASCO URBANO Y JUNTAS VECINALES

270

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado la campaña de poda de este otoño de 2020. Tal y como informan en nota de prensa, “siendo conscientes de los problemas que se generan por la caída de las hojas de los árboles, tanto en el casco urbano como en las Juntas Vecinales, hemos decidido organizar y aportar los medios necesarios para iniciar las podas y completarlas en el menor tiempo posible”.

Esas labores ya se han iniciado ya en Castro ciudad (en la imagen) y en los próximos días se extenderán también a las Juntas Vecinales.

El Consistorio señala que “los años anteriores hemos podido ver cómo los árboles de hoja caduca (principalmente plátanos), entrado el otoño y con la caída de sus hojas, generan problemas de suciedad en los viales y plazas, atascando además los sumideros, lo que genera encharcamientos los días de lluvia y trabajos adicionales de limpieza viaria y de desatascos de las instalaciones de saneamiento de pluviales”.

“Desde los departamentos de Obras y Medio Ambiente se han coordinado los medios humanos y materiales necesarios para poder ser lo más eficientes posible y completar la poda cuanto antes dentro de este año 2020”, finaliza el comunicado conjunto de las Concejalías de Obras y Medio Ambiente.