La Consejería de Sanidad recibirá mañana las primeras vacunas adyuvadas contra la gripe para comenzar de inmediato a inmunizar a las personas mayores de 65 años institucionalizadas y a las inmunodeprimidas.
La previsión de llegada de vacunas establece que la próxima semana, del 8 al 12 de noviembre, se recibirán las dosis de cultivo celular para iniciar la vacunación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios.
Además, entre el 11 y 12 de noviembre, está previsto recibir la primera entrega de vacunas tetravalentes para inocular el suero contra la gripe al resto de la población diana.
A partir de este momento, a todas aquellas personas mayores 70 años a quienes no se haya inoculado aún la dosis adicional frente a COVID-19, se les administrarán ambas vacunas de forma simultánea, una en cada brazo.
Todas las vacunas antigripales de este año serán tetravalentes, lo que representa un notable incremento en el coste de la partida destinada a la prevención de la gripe.
Hay que recordar que, aunque la recomendación nacional es vacunar contra la gripe, preferentemente a partir de los 65 años, en Cantabria, al igual que en años anteriores, la vacuna antigripal se recomienda a partir de los 60 años.