El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha indicado en nota de prensa que el Ayuntamiento de Castro ha dado comienzo a la limpieza, tanto del Solarium como de la playa de Oriñón, de cara a la temporada estival. “Desde hace días, el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento ha comenzado con los trabajos de acondicionamiento en ambos puntos para tener todo preparado”, ha avanzado Liendo.
El responsable del área también ha especificado las labores que se están llevando a cabo en el Solarium, que “se centran”, según ha dicho, en “aplicar agua a presión para eliminar el verdín que se genera en esta zona”. “Posteriormente, se aplicará un tratamiento alguicida, cuya renovación será necesaria cada dos o tres semanas a lo largo del verano”, ha explicado.
Por otro lado, en la playa de Orión las tareas de limpieza mecánica se realizan de la forma “menos invasiva posible”. “En términos medioambientales, se busca un equilibrio entre una menor presencia de palos y que su ausencia no sea total, para no deteriorar la dinámica natural del entorno”, ha sostenido el edil de Cs, quien además se ha referido a que “estos restos vegetales son fijadores del suelo de la playa, que mantiene el frágil sistema ecológico que es la Duna de Oriñón”.