INAUGURADAS LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN DÍCIDO QUE “CONECTAN VIVIENDAS Y NEGOCIOS A LA RED Y ACABAN CON LOS VERTIDOS DE FECALES AL RÍO”

412

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, han inaugurado esta mañana las obras de saneamiento realizadas en la zona de Dícido (Mioño) por importe de 280.000 euros.

Unos trabajos que, como ha señalado la alcaldesa, estaban proyectados desde 2012 y “quedaron metidos en un cajón en anteriores legislaturas. Nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos ha sido prioritario”. Se consigue “a parte de la conexión de viviendas y negocios de hostelería a la red general, el control de los vertidos de fecales incontrolados al río que hemos estado padeciendo durante años”.

Ha dejado claro que “continuaremos invirtiendo en materia de saneamiento en las juntas vecinales y ya hay en marcha otros proyectos. Éste es un paso más en nuestro compromiso con las juntas”.

El concejal, por su parte, ha hablado de “una obras muy esperadas por los vecinos de Mioño, que llevaban mucho tiempo reclamándolas. Hoy son una realidad, están en funcionamiento y recepcionadas”.

Ha recordado que “los trabajos han consistido en dos estaciones de bombeo en las zonas bajas, que conectan con la fase dos de saneamiento del Gobierno de Cantabria y se bombea hacia Castro y de allí a la EDAR de Ballena”.

En la inauguración han estado también presentes miembros de la empresa que ha ejecutado los trabajos (Arruti) y la dirección de obra.