EL CONCEJAL DE HACIENDA CONFÍA EN QUE “PARA FINALES DE JUNIO O COMIENZOS DE JULIO TENGAMOS YA LAS OFERTAS PARA LA COMPRA DE LA PARCELA DE COTOLINO”

PABLO ANTUÑANO ESPERA QUE “HAYA MUCHOS INTERESADOS”

442

Tras aprobarse ayer en el pleno el expediente de enajenación de una parcela municipal en el APD-2 de Cotolino con un precio de salida de 4,7 millones, el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, confía en que, “para finales de junio o principios de julio tengamos ya las ofertas presentadas para decantarnos por una, basándonos en este caso únicamente en criterios económicos”. Y es que, ahora, sólo falta redactar el acuerdo plenario y subir la venta con sus pliegos de condiciones a la Plataforma de Contratación del Sector Público. A partir de ahí, “se darán 15 días hábiles para que los interesados presentes sus ofertas, que deben partir, en todo caso, de esos 4,7 millones de euros”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el edil ha dicho que espera que “haya muchos interesados” y considera que “la situación ahora es diferente” al momento en el que el PP intento, en la legislativa 2011-2015, vender este terreno sin éxito. “La escasez de suelo que hay en Castro y el hecho de que el precio se ha ajustado al mercado actual, hace pensar que, viendo que la economía tiene visos de repuntar, es factible que haya más interesados que en años precedentes”. Ha añadido que, “en la legislatura gobernada por el PP “estábamos atravesando por una importante crisis económica del sector inmobiliario”.

El dinero que se obtenga de esta venta, de fructificar, se destinará a financiar el futuro teatro municipal. Una instalación que, como se comentó ayer en el pleno, costaría unos 12,5 millones. Preguntado por la manera en la que se costeará el resto, Antuñano ha dejado claro que “hay que contar primero con un proyecto en firme para saber lo que va a costar la infraestructura”. A partir de ahí, “posibilidades de financiación hay muchas y un convenio con el Gobierno de Cantabria podría ser un ejemplo”. De hecho, “el Ejecutivo regional ya ha incluido una partida en el presupuesto de 200.000 euros para financiar la redacción del proyecto y tiene disposición de colaborar porque, al final, un teatro de este tipo, es bueno para Castro y para el conjunto de Cantabria”. Además, “vamos a pedir ayuda a todas las administraciones supramunicipales y tocaremos todas las puertas”.

En el caso de que la parcela del APD-2 de Cotolino no se vendiera “ya se vería cómo actuar y cómo solventar los obstáculos. Somos partidarios de analizar los hechos en el momento en el que se dan y no antes”.

Ha defendido que “es el momento de ser ambiciosos para que Castro tenga lo que se merece”.