COMIENZAN LAS LABORES DE ACONDICIONAMIENTO DE LA ZONAS DE BAÑO DE CASTRO

897

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa de que a partir de hoy, día 16 de mayo, se comienzan las labores de acondicionamiento de las zonas de baño del municipio.

En el Solarium se va a proceder a la retirada del verdín con agua a presión, para posteriormente poder aplicar el tratamiento alguicida. Esta aplicación se lleva a cabo en horario nocturno y mensualmente, durante los meses estivales.

Simultáneamente, se va a cribar y acondicionar la arena de las playas de Ostende y Brazomar para reducir su grado de inclinación, modificado por los temporales de los meses de invierno. Posteriormente se procederá a instalar las papeleras, flexipasarelas accesibles y pérgolas de sombra.

Por otro lado, comienzan las labores de limpieza en la playa de Oriñón. Los trabajos durarán varias jornadas, debido a la gran extensión de la misma y por la gran acumulación anual de restos vegetales que aparecen procedentes de la ría o de la mar tras los temporales. A lo largo de la temporada de baño, las limpiezas se realizarán quincenalmente en dicho arenal.

Se recuerda que la limpieza en la playa de Oriñón se realiza respetando la fauna y flora, buscando el equilibrio entre la menor presencia de restos vegetales y que su ausencia no sea total. Estos restos vegetales son fijadores del suelo de la playa y mantiene el frágil sistema ecológico como es la Duna de Oriñón.

Por último, se indica que también se procederá, en los próximos días, a la instalación de una pasarela de madera, tal y como se hizo el año pasado, en la Playa de Dícido, Mioño.

Para poder realizar todos estos trabajos eficientemente y con garantías de seguridad, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se solicita que respeten las labores de limpieza y acondicionamiento de las playas, y no se salten las zonas delimitadas para garantizar la seguridad de las personas.