El Ayuntamiento de Castro ha iniciado las obras de renovación total del firme de los viales situados en las Juntas Vecinales del municipio. Esto supone “una importante inversión en la mejora de viales, algo que no se hace desde hace muchas legislaturas”, destaca en nota de prensa la alcaldesa, Susana Herrán.
Las obras que ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 7 meses, han sido adjudicadas a la empresa SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. por un importe de 411.000 euros IVA incluido.
Como paso previo, explica la alcaldesa, “se realizó una consulta a los alcaldes y alcaldesas de nuestras nueve Juntas para que fueran ellos de primera mano los que comunicaran al Ayuntamiento qué viales necesitaban una intervención más urgente”.
En estas actuaciones se incluirán la pintura vial necesaria, lomos de asno como medida de reducción de velocidad y seguridad vial, y pasos de cebra elevados como medida también de accesibilidad.
Mientras se licitaban las obras, el Ayuntamiento comunicó a todas las empresas de servicios, así como a los servicios municipales, la ejecución de las mismas para que llevaran a cabo previamente todas las renovaciones de instalaciones subterráneas que tuvieran previstas, porque una vez renovado el asfaltado, no se podrá acometer obras subterráneas en los siguientes 10 años como mínimo. “Aseguraremos así que no pase como en tantas ocasiones, que se asfalten calles y haya que levantarlas después por falta de previsión”.