MAÑANA COMIENZA EL CURSO EN INFANTIL Y PRIMARIA SIN RESTRICCIONES COVID Y CON LA APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEY EDUCATIVA

583

Mañana jueves arranca el curso escolar en los centros de educación Infantil y Primaria. Un curso cargado de novedades derivadas de la aplicación de la nueva Ley educativa y de la vuelta a la normalidad después de dos años de restricciones y limitaciones debido al coronavirus.

El director del colegio Menéndez Pelayo, Juan Miguel de la Fuente, ha explicado en Castro Punto Radio que supone para los centros la nueva Ley. En el caso del Menéndez Pelayo “no es un cambio significativo porque contempla un modelo de centro y de currículo que nosotros hace años que venimos aplicando”. Se ha referido al “aprendizaje basado en proyectos y no tanto en la teoría, y el trabajo en ámbitos uniendo áreas, por ejemplo, Química con Historia. Lo que se hace es crear un reto y trabajarlo desde esas áreas”.

Desaparece también el concepto numérico a la hora de calificar y “se pondrá sólo insuficiente, suficiente, bien, notable o sobresaliente; además de que la evaluación será globalizada y abordará distintos aspectos”.

El hecho de que se eliminen ya todas las restricciones derivadas del covid “supone más facilidad precisamente para todo ese trabajo colaborativo y grupal”.