COMIENZAN A TRABAJAR LOS 115 DESEMPLEADOS CONTRATADOS POR EL PROGRAMA DE ‘CORPORACIONES LOCALES’ DE ESTE AÑO

727

En los últimos días ha comenzado la incorporación de personas desempleadas al programa ‘Corporaciones Locales’ de este año, promovido por el Ayuntamiento de Castro y financiado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo.

El pasado 12 de agosto comenzaron a trabajar una técnico de Seguridad y Salud, un encargado y un prospector empresarial. Este miércoles lo han hecho once personas para las Patrullas Verdes y el próximo 20 de agosto, tres agentes medioambientales. El día 25 se incorporarán 24 peones polivalentes.

Son parte del total de 115 de trabajadores contratados a través de la Convocatoria de la Orden de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

A lo largo de los meses de septiembre y octubre se realizará el procesos selectivo de 32 trabajadores más, los correspondientes a perfiles del Departamento de Obras (aparejador, técnico en Gestión del Agua, técnico de Prevención de Riesgos, encargado de obras, oficial de albañilería, oficial de carpintería, oficial electricista, oficial de jardinería, oficial de fontanería y peón de albañilería), coordinador de juventud, monitores de tiempo libre, monitores de dinamización para la tercera edad, trabajador social, auxiliar técnico de festejos, patrullas ciudadanas, y auxiliar técnico de inventario.

Tal y como indica la concejala de Empleo, Nereida Díez, en nota de prensa, “es importante recordar que se debe estar inscrito en la citada oficina de empleo especificando el perfil que se demanda para ser contratado”.

Para el desarrollo de los proyectos, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 792.100 euros sobre un coste de personal total de 1.412.292, lo que supone una financiación del 56 % del total.

La subvención se ha repartido entre los dos colectivos identificados en la convocatoria:

  • Desempleados en general: 263.000 euros.
  • Desempleados de larga duración: 529.100 euros.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, concluye la edil socialista, “seguirá apostando por estos programas que ofrecen un balón de oxígeno a muchas familias en estos momentos complicados”.

El consistorio, a través de su Agencia de Desarrollo Local, “apuesta por los programas que ayuden en la inserción de las personas que se encuentran en una situación laboral precaria”, y finaliza que, “este equipo de gobierno, impulsará este y otros programas, con el objetivo de que todos los y las ciudadanos y ciudadanas de Castro Urdiales accedan al mercado laboral”.