LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL DICTAMINA A FAVOR LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL CONVENIO DE ‘LOS TILOS’, CON UNA NUEVA EDIFICACIÓN DE SEIS PLANTAS

PODEMOS VOTA EN CONTRA AL DEFENDER QUE “DEBE PREVALECER EL CATÁLOGO DE PROTECCIÓN QUE SÓLO PERMITE DOS ALTURAS”

668

La Comisión de Desarrollo Territorial ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva del Convenció Urbanístico de Gestión de la Unidad de Ejecución 1.14 ‘Los Tilos’. Un convenio que recoge la cesión al Ayuntamiento de la casa ‘Los Tilos’ para uso municipal a cambio del desarrollo urbanístico del ámbito de actuación de la Unidad de Ejecución para la construcción de una edificación de seis plantas en la parte de la parcela que da a Menéndez Pelayo. La diferencia entre los aprovechamientos urbanísticos y la tasación de la casa son 40.000 euros que debe aportar el Ayuntamiento, pero que se destinarán a la rehabilitación de la propia casa.

El punto se ha dictaminado a favor con el apoyo del equipo de Gobierno, las abstenciones de PP, PRC y CastroVerde y el voto en contra de Podemos. El concejal de la formación morada, Alberto Martínez, ha hablado en Castro Punto Radio sobre las alegaciones interpuestas y que “indican una contradicción entre las normas generales y el catálogo de protección. El primer documento permite hasta seis alturas y el segundo únicamente dos. Entendemos que ante esa contradicción debería prevalecer el catálogo de protección y los informes técnicos dicen lo contrario. Hemos solicitado que se elevara consulta a la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) para tener una segunda opinión y no se ha aceptado”.

Con todo, “el expediente sigue para adelante con seis alturas”. Ahora deberá someterse a la votación del pleno pero antes, “faltan algunos trámites intermedios más como un proyecto de compensación o la planificación en detalle”.