COMPETICIÓN DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS, ESTE FIN DE SEMANA, EN VALLEGÓN

458

Agility Salvé. Beatriz Barcina, Leire de la Nava y Lupe González Agility Adiestramiento de perros (1) Agility Adiestramiento de perros (4) Agility Adiestramiento de perros (3) Agility Adiestramiento de perros (2) Agility Adiestramiento de perros (5)

20 ABRIL 2016 /

Lo organiza el Club Agility Salvé, que arrancó hace dos años en Laredo, pero desde hace meses ya tienen una parcela en Sámano, en el barrio de Ornás, donde entrenan con los perros los sábados y domingos: “cuando tenemos tiempo libre, nos divertimos con los perros, entrenamos con ellos y creamos un vínculo especial con los animales”, tal y como nos comentaban esta mañana en Castro Punto Radio, Beatriz Barcina, Leire de la Nava y Guadalupe González.

El club está formado por 15-16 personas en las competiciones, y una treintena en las clases que se dan en Sámano. Entrenan para competir con los perros a nivel nacional en la modalidad “Agility”. Este deporte divide a los perros de cualquier raza en tres tamaños: mini, midi (medianos) y estándar. No se busca pedigrí, sino las ganas que tenga el perro de trabajar.

En estas pruebas, los animales pasan por túneles y ruedas, saltan vallas y obstáculos, suben por pasarelas, bajan por balancines o hacen “slalom”.

La competición evalúa el perro que cometa menos errores en un recorrido en el menor tiempo posible.

El Club Agility Salvé es la primera vez que organiza una prueba, el “Agility Abril”, que se celebrará este fin de semana en el campo de entrenamiento de la UD Sámano, en Vallegón. El sábado a las 2 de la tarde saltará el primer perro a la pista, y durante esa tarde, y el domingo a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará la competición. Cuentan con un juez de ámbito nacional.

Participarán unos cien perros, desde principiantes hasta otros que compiten en certámenes incluso internacionales, los “grado 3”. Algunos de los que veremos en Sámano están inscritos para el próximo Campeonato del Mundo.

En este enlace de nuestra página de Podcast se puede escuchar la entrevista que hemos mantenido con Beatriz, Leire y Lupe, de izquierda a derecha en la foto:

http://www.ivoox.com/entrevista-sobre-prueba-adiestramiento-canino-agility-audios-mp3_rf_11235209_1.html

Además, vemos imágenes de la preparación de algunos de estos perros.