EL CONCEJAL DE FESTEJOS CREE QUE LAS LUCES DE NAVIDAD “PUEDEN APORTAR ALEGRÍA Y SON IMPORTANTES PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA”

GORKA LINAZA DEJA CLARO QUE, “LOS REYES MAGOS VAN A LLEGAR A CASTRO DE LA MANERA QUE SE PUEDA”

1009

El concejal de Deportes, Gorka Linaza, se ha referido en Castro Punto Radio a las críticas que se han producido entre algunos ciudadanos, por el hecho de que el  Ayuntamiento haya adjudicado la instalación de las luces de Navidad y Carnaval. Hay castreños que defienden que ese dinero se tendría que haber destinado a ayudas sociales.

Linaza ha reconocido que “la crítica constructiva siempre es perfecta”, pero ha defendido que “este tipo de tramitaciones no se hacen de un día para otro y suponen meses de trabajo. Con todo, no sabemos cómo va a evolucionar la situación y, si la cosa estuviera bien para esa fecha y no hay luces, hubieran caído críticas por todos los lados”.

Además, el equipo de Gobierno apuesta por esta instalación porque “creemos que puede aportar un poco de alegría en momentos tan complicados como éste y porque es importante para el comercio y la hostelería”.

La colocación del cableado ya ha comenzado y la idea es que la instalación esté concluida el 28 de noviembre para proceder al encendido durante el fin de semana. Como el año pasado, “haremos un seguimiento del trabajo de la empresa adjudicataria para comprobar que se respeta el pliego de condiciones”.

Por lo demás, ha dicho que “tenemos preparada una programación para Navidad, adaptada a la nueva normalidad, y que se pondrá en marcha en función de cómo vaya evolucionando la situación epidemiológica”. El concejal ha dejado claro que “los Reyes Magos van a llegar a Castro de la manera que se pueda”. Para ello “tenemos varias ideas que anunciaremos en su momento porque, ahora, tenemos que centrarnos en doblegar la curva”.

En materia de Festejos, ha hablado también sobre la convocatoria de los concurso de carteles de San Andrés y de Poemas de la Mar. “No va a haber fiesta como tal, pero queríamos mantener estas iniciativas, que sí se pueden celebrar, porque creemos que es importante mantener y fomentar ciertas tradiciones castreñas”.

OBRAS EN EL PERU ZABALLA

Con respecto a las obras que comenzaron hace varias semanas en el polideportivo Peru Zaballa, “todo lo que tiene que ver con demoliciones está concluido y creo que avanzan a buen ritmo”. Una vez empiecen los trabajos “menos complicados, iremos viendo si es compatible habilitar algunos servicios de las instalaciones”.

Mientras tanto, “seguimos estudiando la posibilidad de abrir la piscina de Sámano, al menos para los deportistas”. Ha reconocido que “es complicado  y además, las nuevas restricciones hacen cada vez más difícil abrir instalaciones deportivas para menores de 18 años”.

VUELTA CICLISTA

Para terminar, ha hecho un balance positivo de la salida de la etapa 10 de la Vuelta Ciclista a España el  pasado viernes desde Castro. “Era un evento esperado por todos que, lamentablemente, no se celebró en el mejor momento”. No obstante, ha destacado la “gran proyección internacional que supone para un municipio como Castro”.

Considera que “fuimos buenos anfitriones, los organizadores se llevaron una buena impresión y ojalá nos tengan en cuenta de cara a futuro”.

Ha aprovechado para agradecer “a Puertos, el guardamuelles y la Cofradía de Pescadores por ayudar con percances de última hora”.