EL CONCEJAL DE FESTEJOS DEFIENDE QUE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA GRANDE HAN SIDO “TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA DE PÚBLICO”

260

5 JULIO 2017 /

El concejal de Festejos cree que las actividades y eventos organizados en la Semana Grande han sido “todo un éxito de participación y asistencia de público”. Humberto Bilbao ha hecho balance en Castro Punto Radio de unas fiestas en las que “creo que hemos conseguido lo que pretendíamos, que era ir poco a poco innovando en actividades y movimiento de personas y potenciando las citas más tradicionales”.

En este sentido, entiende que “las calle Ardigales y La Rúa han tenido más ambiente festivo que nunca. Mucha gente y muchos hosteleros me comentan que hacía años que no se veía ese movimiento de gente en la calle y es uno de los motivos por los que empezamos haciendo los cambios que hicimos”.

El concejal considera que “estamos en el buen camino para ir potenciando lo que hemos visto que realmente funciona y puliendo cosas que haya que rectificar”. Lo que, en principio, tiene claro es que las casetas en Amestoy “no se han echado de menos”. Por el contrario, “hemos conseguido que la actividad festiva se amplié a todo el casco viejo y creo que todo el mundo ha salido beneficiado”. Él mismo ha estado presente en muchos de los actos celebrados, para comprobar in situ su repercusión, “y creo que la gente ha quedado contenta con las modificaciones”.

Caso aparte es de las barracas que, según Bilbao, “es una polémica sobre la que habría que hablar pausadamente porque es algo que se nos escapa al Ayuntamiento”. No obstante, “hemos intentado hacer actividades que sustituyeran este tema en la carpa de Amestoy”, un emplazamiento en el que “ha habido más de 400 personas en cada evento infantil”.

Al respecto de algunas críticas surgidas por la escasez de actividades los días laborables, el concejal ha señalado que “las citas organizadas eran un poco de relleno, aunque se ha trabajado en ellas y han contado con muchísimo público, como es el caso de la carpa de Amestoy que he comentado”.

En esta línea, Humberto Bilbao ha reiterado lo que ya dijo en Castro Punto Radio antes de las fiestas la concejala de Comunicación. “Hay que repensar con tiempo y replantear un poco el concepto de Semana Grande ya que, en muchas ocasiones, hay días en los que el programa está cogido con pinzas y quizá estaría justificado no organizar ninguna actividad. Todo es hablarlo entre todos para ver qué se puede hacer para compensar esos vacíos, que no lo son realmente, pero que igual podríamos centrarnos más en los días que son fiestas indicadas”.

Es consciente de que puede haber críticas y cosas que mejorar y es partidario de “hablar con la gente que hace crítica positiva y tirar para adelante. No hay problema en rectificar y mejorar, escuchando las críticas razonadas y razonables”.

Para terminar, ha agradecido la participación de las peñas, “sin las que muchas de las actividades no serían posibles”.

En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista de Humberto Bilbao en Castro Punto Radio: