EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE GURIEZO NIEGA QUE “LA CABALGATA DE REYES FUERA RESPONSABLE DE UN BROTE DE CORONAVIRUS”

612

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Fernando Serna, ha realizado en Castro Punto Radio algunas aclaraciones sobre “las afirmaciones falsas publicadas por el PRC en relación a la Cabalgata de Reyes del 5 de enero”.

Ha aclarado que “es totalmente incierto que la cabalgata fuera responsable de un brote de Coronavirus, y lo más sangrante es que los regionalistas conocían de antemano que lo que estaban diciendo era mentira. Ni mi positivo ni el de los otros dos trabajadores tiene nada que ver ni con la cabalgata ni con el municipio de Guriezo”.

Ha dejado claro que “el acto se organizó para que fuese por cada barrio y hacer una parada estática, en ningún momento itinerante, precisamente para evitar la gran concentración que se habría ocasionado si se hace en el centro del pueblo, como otros años”.

Ha añadido que “toda la organización, en la que participaron muchos padres, se realizó con los protocolos correspondientes y con autorización y ningún empleado municipal ni otra persona participante en la cabalgata ha tenido contagio por la misma”.

También ha dicho que su propio contagio y el de dos trabajadores municipales “se han ocasionado en el ámbito familiar, comprobado por los rastreadores”, y que el aumento de casos en el municipio, “como en toda Cantabria, se ha producido después de las navidades”.

Pide al PRC “que se disculpe por decir cosas que no son verdad y por hacer público mi contagio con nombres y apellidos cuando estoy en mi derecho de no decirlo”.

Serna tiene claro que la intención de los regionalistas “es tapar que la Cabalgata gustó mucho y mitigar otra noticia salida anteriormente de que, una vez más, los juzgados nos han dado la razón frente al Gobierno de Cantabria sobre las subastas de montes”.