EL CONCEJAL DE HACIENDA NO CONTEMPLA LA POSIBILIDAD “DE QUE LA OPOSICIÓN VOTE EN CONTRA DE LAS MODIFICACIONES PARA RECIBIR CASI 1,5 MILLONES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES”

PABLO ANTUÑANO HA APELADO "A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS PARA NO CORRER EL RIESGO DE PERDER ESE DINERO PARA OBRAS DE MOVILIDAD" 

558

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, no contempla la posibilidad de que la oposición vote en contra, en el pleno, de la modificación presupuestaria de en torno a 500.000 euros, que sería la aportación municipal necesaria para recibir 1.430.000 euros de subvención del Ministerio de Transportes para varios proyectos de movilidad.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha apelado “a la responsabilidad de todos los partidos de la Corporación para no tirar por tierra el duro trabajo que se ha hecho en Castro para recibir este dinero que permitirá realizar actuaciones de señalización de pasos peatonales y calmados del tráfico rodado, la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas, la prolongación del carril bici de la calle Leonardo Rucabado y la implantación del sistema de préstamo de bicicletas públicas”.

Recordamos que el Pleno del Ayuntamiento de Castro del pasado 4 de mayo retiraba del orden del día, con los votos del PRC, CV y Partido Popular, esta modificación presupuestaria. Aludían al hecho de que se incluían en ella varias inversiones y pedían poder abordarlas y votarlas de una en una.

El equipo de Gobierno ha respondido a esta petición y la Comisión de Hacienda dictamina mañana las modificaciones de una en una para su posterior votación en el pleno del martes.

De no salir adelante, “tendríamos un serio problema para percibir la subvención y correríamos el riesgo de perder el dinero”. No obstante, el concejal ha insistido en que “no contemplamos esa posibilidad porque sería una irresponsabilidad por parte de la oposición”. En cualquier caso, de suceder, “articularíamos las herramientas necesarias para no perder ese dinero”.

El concejal ha explicado que, para recibir el dinero, “el Ministerio requiere que, antes del 15 de junio, estén iniciados los procesos de licitación, bien de las obras en sí o bien de la redacción de los proyectos”. En este sentido, “tenemos toda la documentación preparada para iniciar esas licitaciones en cuanto se aprueben en pleno las modificaciones”.

Para terminar, Antuñano entiende que la petición de la oposición de que las modificaciones se voten inversión por inversión “es una excusa para poner piedras en el camino de estos proyectos. Solucionado eso, no creo que haya problemas para que se aprueben”.