EL CONCEJAL DE OBRAS DETALLA LOS PROBLEMAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE SANEAMIENTO QUE PROVOCAN VERTIDOS A LA RÍA BRAZOMAR

870

El concejal de Obras, Alejandro Fernández, ha detallado en Castro Punto Radio los problemas que existen en el colector de saneamiento de la zona de Brazomar y que venían provocando vertidos a la ría desde hace tiempo.

Como ha señalado, “estamos hablando de un colector que tiene muchos años y que es demasiado estrecho para abordar todas las aguas sucias que llegan del barrio de Cotolino, que ha crecido mucho en los últimos años”. Con ello, “se producen atascos en las instalaciones de saneamiento, la tubería se desborda y el agua acaba en la ría”.

Para solucionar este problema, el Ayuntamiento acaba de sacar adjudicar, como informábamos ayer, la redacción del proyecto para, una vez realizado, proceder a licitar las obras que “supondrán instalar una tubería con mayor capacidad y buena pendiente, además de renovar algunos colectores de calles aledañas”.

Además de estos, “hay otros puntos de vertidos que o se han solucionado o están en fase de hacerlo”. Se ha referido a dos “que procedían de varias comunidades de propietarios de Cotolino. Se dictaron órdenes de ejecución para arreglaros y ya está hecho”.

En cuanto “al que procede de La Loma, se sacó a licitación, quedó desierto y se va a volver a sacar”.

Actuaciones que, como ha señalado el concejal, “llevan su tiempo de tramitación y solicitud de los permisos pertinentes, pero lo importante es que están en proceso”.