LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS LANZA EL PRIMER CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE FACHADAS, BALCONES Y VENTANAS

605

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro presenta el I Concurso de Decoración Navideña de ventanas, fachadas y balcones durante el periodo de la Navidad 2020/2021.

Como destaca en nota de prensa el concejal del área, Gorka Linaza, el objetivo es “incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de la viviendas, con la idea de fomentar el ambiente festivo en estos momentos tan complicados que estamos viviendo debido a la Covid-19”.

Podrán participar todas las viviendas que se encuentren en el municipio, siempre y cuando la decoración tenga la temática navideña. No podrán participar las fachadas, ventanas y balcones de establecimientos empresariales.

Los interesados se podrán inscribir hasta el 18 de diciembre a las 2 de la tarde, mediante un correo a festejos@castro-urdiales.net.

Sólo se puede participar con una misma vivienda por categoría. Las decoraciones deberán estar visibles desde la calle e instaladas desde el 18 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021, ambos inclusive.

Los premios que se otorgaran en este concurso son los siguientes:

FACHADA UNIFAMILIAR: Primer premio 600 euros y segundo de 300 euros.

BALCONES: Primer premio de 500 euros y segundo de 200 euros.

VENTANAS: Primer premio de 300 euros y segundo de 100 euros.

Desde el Consistorio se destaca que “es necesario, más que nunca en este año tan complicado, animar a los vecinos a poner su granito de arena en estas fiestas navideñas, dando luz y magia a la Navidad 2020”.