LA CONCEJALIA DE IGUALDAD INSTALA DISTINTIVOS DECLARANDO CASTRO “CIUDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

601

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de ‘tolerancia cero’ contra la violencia de género y agresiones sexista con la colocación de una señales en el municipio.

La iniciativa parte de la aprobación de una moción en el pleno de octubre de 2019, en la que se solicitaba “la ubicación de algún distintivo que designe a Castro Urdiales como una ciudad contra la violencia de género, machista y libre de agresiones sexistas”. Con esta medida, Castro Urdiales se convierte así en el primer municipio de Cantabria en tener una distinción de esas características.

La campaña se centra en la instalación de señales especiales en espacios de gran afluencia de personas mediante dos modelos:

– Señal Octogonal, tipo prohibido el paso, con el lema: “STOP VIOLENCIA MACHISTA”.

– Señal Informativa de una mano con el teléfono de atención a las victimas de violencia de género 016 y el lema “CASTRO-URDIALES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. ¿Y TÚ QUÉ HACES?”.

La concejala del área, Leire Ruiz, destaca que “el objetivo de esta campaña de sensibilización es concienciar sobre esta problemática social” y recuerda que “la violencia machista es un problema real, teniendo en cuenta, según las estadísticas, que está muy lejos de disminuir”. Haciendo referencia a los informes del CIM presentados ayer, Ruiz destaca que “los datos de 2019 hablan por sí solos, las mujeres atendidas por violencia de género aumentaron el año pasado”.

Por último, la concejala socialista, recuerda, aprovechando la llegada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “el compromiso del equipo de gobierno contra la lacra de la violencia de género y con los derechos de las mujeres” y anima “a participar a los castreños y castreñas en los actos programados de este domingo”.