CONCENTRACIÓN POR EL 8-M EN CASTRO URDIALES

224

Se ha celebrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento, y durante la misma se ha leído un manifiesto realizado por el Área de Igualdad del consistorio:

“Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales y con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebramos esta jornada de lucha y reivindicación, reafirmando que la igualdad entre mujeres y hombres debe ser el eje central de todos nuestros planes y acciones.

La Igualdad es una necesidad, y fundamentalmente una cuestión de calidad de la democracia y garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas. Una sociedad democrática no puede dejar de lado a la mitad de la población, y el camino para que esto no suceda pasa por la educación. Una educación en igualdad busca el lugar en el que todos tengamos espacio.

La defensa de la igualdad real y efectiva, y la lucha ante cualquier forma de discriminación y en contra de todas las violencias machistas, sigue avanzando y ha venido para quedarse. Permitiéndonos que en el proceso de reconocer y defender nuestros derechos, sigamos desarrollando lazos de apoyo y solidaridad que nos llevarán a nuevas formas de hacer y nuevos retos, pero siempre con un mismo horizonte.

El Centro de Información a la Mujer recuerda también que este es un día de agradecimiento y de reconocimiento, que la memoria feminista tiene el poder y la responsabilidad de conectarnos con las luchas de quienes nos preceden, visibilizando lo que históricamente ha sido invisibilizado desde una mirada patriarcal.

Desde Castro Urdiales nos sabemos fuertes y continuamos luchando. ¿Cómo?, ¡EN IGUALDAD!”.