CONCIERTO DE LOS TEMPLARIOS Y LA AGRUPACIÓN AMIGOS DE CASTRO PEÑA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CASTRO URDIALES

203

Concierto Benéfico AECC Templarios-Castro Peña

17 JULIO 2015 /

El Coro de Voces Graves Los Templarios y la Agrupación Amigos de Castro Peña ofrecerán un concierto mañana sábado a partir de las diez de la noche en la Iglesia de Santa María, a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Castro Urdiales.

Dos entidades musicales que colaboraron en una interpretación en el año 2013, pero que se unen por primera vez en un concierto completo.

El repertorio preparado para esta ocasión es novedoso, repasando diferentes géneros de canciones.

La velada comenzará con la canción “1492 La Conquista del Paraíso”, de Vangelis, para continuar con “El León duerme esta noche”, una canción popular africana, y seguidamente, la célebre ópera Nabuco, de Giuseppe Verdi, una tragedia lírica con el famoso “Va, pensiero”.

Las canciones rusas “Katiuska” y “Kalinka” serán las siguientes interpretaciones.

Posteriormente, “La Leyenda del Beso”, una zarzuela con el célebre “Amor de Hombre”. Y para finalizar la primera parte tres boleros del género latino muy conocidos, “Aquellos ojos verdes”, “Solamente una vez” y “María Elena”.

Tras el descanso, Los Templarios interpretarán cuatro canciones a capella: “Camino de Mieres”, de Federico Moreno Torroba, con el sólo del tenor José Luis Santamaría; “Blancas como palomas”, de Luis de Aramburu, con la voz solista del barítono Daniel Helguera; “Niña Hermosa”, la habanera de José Ruiz Gasch cantada por el tenor Eduardo Perales y, finalmente, “Con aire”, de Lucio Lázaro, interpretada por el tenor Juan Liendo.

Acompañados por Castro Peña, Los Templarios cantarán la habanera humorística, “De Roca en Roca”, de Nicolás Torre, para concluir con el “Canto a Castro”, de Severino Dúo Vital.

Por nuestro programa “Protagonistas” han pasado, de izquierda a derecha, Piru Villanueva (Los Templarios), Begoña Baranda (Asociación Contra el Cáncer), Carmelo del Río (Los Templarios), Leire Zarraonandía y Virginia Muñoz (Castro Peña).