CONCIERTOS CORALES EL DOMINGO DE RESURECCIÓN EN CASTRO URDIALES Y GURIEZO

629

Coral Sta Maria. Cartel Concierto Domingo Resurreccion  Concierto 25 Años Escolania Guriezo

4 ABRIL 2015 /

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, ofrecerá mañana domingo 5 de abril su “VI Edición del Concierto de Música Coral Religiosa”. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa María de la Asunción.

El coro contara con el acompañamiento al órgano-piano de Susana Rincón, y la presentación correrá a cargo del párroco de Castro Urdiales, Sergio Llata.

Se interpretarán obras de compositores como Palestrina, Mozart, Häendel, Lotti, Bach, Casals, T.L. de Victoria y Ondarra.

GURIEZO

Por su parte la iglesia de San Vicente de la Maza albergará un concierto en conmemoración de los 25 años de la aprobación de los estatutos del Coro de Cámara Gaudia Musica, antigua Escolanía de Guriezo.

Tendrá lugar también el domingo 5 de abril a partir de las 7 de la tarde. La agrupación coral dirigida por José Ramón Rioz Ruiz estará acompañada por el dúo de cuerdas ARtCOS, formado por los músicos Laura Villar (violín) y José Ramón Rioz Fernández (cello).

El programa incluirá obras como el “Gloria” de Vivaldi, “Hallelujah” de El Mesías de Häendel, “Stabat Mater” de Tartini, “Ave Verum Corpus” de Mozart, “Odie et amo” de Carl Orff, “Sicut locutus est” del Magnificat de Bach o “Date la Vuelta” del compositor castreño Arturo Dúo Vital.