CONOCEMOS LA EXPERIENCIA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER DE ENERGÍAS RENOVABLES, A PUNTO DE FINALIZAR SU FORMACIÓN

1073

Este mes de noviembre finaliza el taller ‘Aire Libre’ de la Escuela Taller y los alumnos trabajadores de la especialidad de energías renovables han concluido prácticamente el proyecto de instalación de placas solares en las propias instalaciones de la Escuela Taller, lo que permitirá poner en marcha una experiencia de producción y autoconsumo energético solar con un importante ahorro en la factura eléctrica.

Con ello, se estima que se pueda cubrir el 45-50% del autoconsumo y que en siete años esté amortizada la inversión de unos 11.000 euros que ha supuesto, con un sistema que tiene una duración de unos 25 años.

Hoy han visitado los estudios de Castro Punto Radio dos de los alumnos, Chipper Villegas y Sheila Santamaría, acompañados por su profesor, Fernando González, la coordinadora de la Escuela Taller, Lucrecia Santamaría y la concejala de Empleo, Nereida Díez.

Con ellos hemos hablado sobre el proceso de instalación de las placas solares, el año de formación y la experiencia adquirida por los alumnos o el horizonte laboral que se le presenta a estos jóvenes que saldrán del taller con dos certificados de la profesionalidad: Operaciones Básicas en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables (nivel 1); y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas (nivel 2).

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.