EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS EXPLICA EL MOTIVO DE LA PARALIZACIÓN DE LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO

TAMBIÉN HA SEÑALADO QUE ESTÁ ENCARGADO EL PROYECTO PARA REPARAR LA CARRETERA DE SANTULLÁN A OTAÑES

438

Como ya hemos informado, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha presentado hoy en Castro la segunda fase de las obras de refuerzo del rompeolas. Tras ello, ha visitado la Plaza del Mercado, donde se están ejecutando trabajos de rehabilitación también financiados por su Consejería.

Después ha estado en los estudios de Castro Punto Radio donde, entre otras cuestiones, ha explicado los motivos por los que esas obras se encuentran ahora paradas.

Ha detallado que “se habían realizado ya las correspondientes canalizaciones eléctricas y demás, y tocaba actuar en el lucernario que va colgado del techo. Queríamos mejorarlo añadiendo vidrio reforzado. Es un material con un peso elevado y, cuando se realizó la demolición de ciertos elementos se vio que alguno de los pilares metálicos estaba deformado o descascarillado. Con todo, era necesaria una comprobación primero de cómo estaba la estructura”.

Esto “ha supuesto tener que parar un poco la obra para colocar andamios dentro del edificio”. Ha trasladado que “la pasada semana se hizo una prueba de carga y ahora se están ejecutando los cálculos numéricos y los resultados los conoceremos la próxima semana”. En base a ellos veremos si es necesario reforzar o no, el valor económico y los plazos”.

Si todo está bien, “la obra terminaría en octubre”.

CARRETERA SANTULLÁN-OTAÑES

Con el consejero hemos hablado también acerca de una obra demandada desde hace tiempo como es la mejora de la carretera Santullán-Otañes. Ha señalado que “ya está encargado el proyecto, que contempla incorporar en algún margen elementos de protección como aceras o paseos. También rectificar alguna curva y ampliar la anchura de la carretera en algunos puntos”.