EL CONSEJERO DE OBRAS VISITA GURIEZO Y REPASA CON EL ALCALDE “EL RESULTADO DEL TRABAJO DE ESTE AÑO”

AUNQUE ESTÉ EN LA OPOSICIÓN, ÁNGEL LLANO AFIRMA QUE "SEGUIRÉ VELANDO POR LOS INTERESES DE LOS VECINOS"

1048

A pocas horas para que, mañana martes, se vote la moción de censura presentada en Guriezo, hemos hablado con el todavía alcalde del municipio, Ángel Llano (PRC) sobre la visita que el viernes giró a la localidad el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, para repasar las actuaciones que el Gobierno regional ya ha ejecutado en Guriezo o aquellas cuya tramitación está bastante avanzada.

Se trata, como el propio Llano ha defendido en Castro Punto Radio, del “resultado de todo el trabajo que hemos hecho este año para que las infraestructuras se pusieran al día, porque llevaban cinco años en unas condiciones pésimas”.

Se ha referido al asfaltado de la carretera de subida a Las Nieves. “Casi seis kilómetros de trazado, con una inversión importante, para poner al día una zona que estaba intransitable”.

Ha recordado cómo “se han hecho parcheados en la CA-151. Una actuación  demandada para mejorar urgentemente el mal estado de algunos tramos de esta carretera y que fue ejecutada en marzo. También se han reparado viales en la Junta Vecinal de Agüera, colaborando el Ayuntamiento con la pedanía. Se ejecutaron actuaciones de urgencia en el barrio Nocina tras un hundimiento de trazado”.

Por otro lado, “el consejero nos comunicó que se ha adjudicado el asfaltado de Puente-Revilla, por lo que su ejecución será inminente”.

En la reunión del viernes, “recordé al consejero que tenemos solicitadas varias obras que hacen falta y que habría que desarrollar a futuro”.

Independientemente de lo que suceda mañana en la votación de la moción de censura, aunque todo hace indicar que Llano perderá la Alcaldía, “le he pedido a Gochicoa que siga colaborando porque, aunque yo esté en la oposición, tengo claro que quiero que se hagan cosas por el bien del pueblo y de sus vecinos”.

El principal argumento esgrimido por los partidos firmantes de la moción de censura ha sido “la incapacidad del alcalde” y el hecho de que “en un año no se ha hecho nada”. Al respecto Llano ha defendido que “los comentarios que han podido hacer los portavoces de estos partidos son infundados y todos los vecinos lo saben. Creen que por repetir varias veces una mentira se puede convertir en verdad. Los hechos nos avalan y el trabajo en el Ayuntamiento está más que justificado. Todo lo que han dicho es incierto y yo tengo la conciencia muy tranquila porque, en un año de legislatura, se han hecho más cosas que en los últimos cinco”.

Ha insistido en que se han llevado a cabo “infinidad de obras y proyectos que toda la gente ha visto y no hay duda de nuestra labor en el Consistorio, al margen de lo que puedan decir tres o cuatro partidos que nos quieren arrebatar de esta manera lo que las urnas nos han dado. Estamos hablando de caminos mafiosos que están instaurados en Guriezo y que quieren seguir en el Ayuntamiento. Fuerza tengo para seguir adelante porque no voy a permitir que el Consistorio esté gobernando por gente que sólo mira por sus intereses”.

Da por hecho que tras el pleno de mañana a las 12 pasará a la oposición “y seguiré adelante para, dentro de tres años, volver a presentarme a las elecciones y seguir velando por los intereses de los vecinos, que es para lo que entré en política”.

Hay “varios proyectos y obras que iban a salir adelante en el municipio” y que Llano espera continúe el nuevo equipo de Gobierno. “Que no hagan ningún tipo de barbaridad o estén pensando en otras cosas y se les pasen los periodos para solicitar las subvenciones porque, en este sentido, ya perdieron en su momento 600.000 euros para el polideportivo”.