EL CONSEJO RECTOR DE BOMBEROS APRUEBA EL PRESUPUESTO 2018, CASI 1.200.000 EUROS. EL ALCALDE MANIFESTA LA INTENCIÓN DE CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES

49

25 OCTUBRE 2018 /

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Bomberos ha saldado su reunión de esta mañana con la aprobación del presupuesto de 2018 y el nombramiento del nuevo director, Diego Alonso González, con el voto de calidad del presidente, en este caso el alcalde Ángel Díaz-Munío.

Según ha señalado a Castro Punto Radio el representante de la oposición en el Consejo, el socialista Alejandro Fernández, el presupuesto de 1.187.000 euros “presenta muchos errores y le faltan partidas económicas en capítulos como el de personal”, de ahí que él mismo haya votado en contra. De los dos bomberos que representan al colectivo en este organismo, uno ha votado en contra y el otro se ha abstenido. Por su parte el representante de Personal del Ayuntamiento también ha optado por la abstención, así que el proyecto presupuestario ha salido adelante con el voto favorable del representante del equipo de gobierno y el voto de calidad del presidente.

Respecto al nombramiento del nuevo director, Alejandro Fernández señalaba que, en su opinión, “no es el momento de sacar esta plaza”, ya que este organismo autónomo está en vías de disolución y, cuando ese proceso culmine, el puesto ahora designado debería desaparecer para dar paso a la figura de un sargento que haría las funciones de jefe de servicio.

En este punto, el sentido de los votos ha sido el mismo que en lo relativo al presupuesto.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde ha dado cuenta de los pasos que el equipo de gobierno está siguiendo para la valoración de puestos de trabajo, manifestando su intención de convocar una Oferta de Empleo Público para cubrir las plazas vacantes antes de que acabe el año.

Además, la turnicidad (guardias de 24 horas) ya está acordada con los sindicatos, pero para poder incluirla, el Ayuntamiento debe modificar el manual de valoración de puestos de trabajo.

Este medio ha requerido también la versión del equipo de gobierno sobre lo debatido en el Consejo Rector, de momento sin éxito.