EL CONSTRUCCIONES LOIZAGA BM LOS CHELINES DESCIENDE DE CATEGORÍA

FINALIZA, DE MOMENTO, LA SINGLADURA DEL BALONMANO FEMENINO CASTREÑO POR LA SEGUNDA CATEGORÍA NACIONAL

282

Hacía falta un milagro para que el Construcciones Loizaga salvara la categoría de plata del balonmano femenino español y, aunque las jugadoras han luchado en Logroño hasta el último momento, no ha sido posible.

Esta tarde tenían un rival muy duro, el líder de la categoría, el Grafometal La Rioja, y además de la victoria, las castreñas necesitaban una carambola de resultados.

Las entrenadas por Hugo Muñoz dieron la cara, imponiéndose al descanso por 11-14. Pero el líder ganó al final por 29-23.

Tras una gran primera vuelta en la liga, en la que ocuparon puestos de privilegio, una malísima segunda manga en resultados, con nueve derrotas consecutivas en los últimos partidos de liga y muchas lesiones, han lastrado a las castreñas.

Con este descenso se pone punto y aparte a una etapa dorada del balonmano femenino en Castro, con un equipo en la segunda categoría nacional.

Deseamos que, efectivamente, sea un punto y aparte y las castreñas retornen lo antes posible a la división en la que han militado los últimos años.

Imagen de archivo de un partido de Loizaga Los Chelines en este año 2021.