CONTINÚA DISPARADO EL CORONAVIRUS EN CASTRO: 77 NUEVOS POSITIVOS EN SOLO 5 DÍAS

NUESTRA LOCALIDAD ESTÁ A PUNTO DE SER LA SEGUNDA DE CANTABRIA EN CASOS ACTIVOS. TORRELAVEGA NOS SUPERA EN SÓLO 6, CON 19.000 HABITANTES MÁS

2850

El Covid-19 continúa desbocado en Castro Urdiales. Según datos oficiales de la Consejería de Sanidad, en la jornada del sábado se registraron 14 nuevos casos, que sumados a los de días anteriores ascienden a 77 contagiados desde el martes.

De ahí que la cantidad de activos también se haya disparado, al pasar de 60 a 127 en ese mismo tramo de cinco días.

Es el periodo de mayor número de contagios en nuestro municipio desde el inicio de la pandemia, tal y como se puede observar en el gráfico de casos nuevos por día según PCR.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad por municipios de la región, Castro está a punto de superar a Torrelavega (con casi 20.000 habitantes censados más) en casos activos. Santander mantiene 502, por 133 Torrelavega y 127 Castro (recordemos que únicamente se refleja la población censada y con cartilla sanitaria en Cantabria).

Otros municipios como Camargo o Piélagos, de población similar a Castro, ofrecen cifras muy inferiores: 92 y 38 respectivamente.

Santoña, que fue confinada hace unas semanas por una altísima incidencia del virus, solo mantiene 21 casos activos.

En Guriezo no hay ninguno, y en Liendo, uno.

Los datos al completo en Castro, a la medianoche de hoy, son estos:

.- Positivos desde el inicio de la pandemia: 596 (14 más que ayer).

.- Casos activos: 127 (14 más).

.- Recuperados: 447 (los mismos).

.- Fallecidos: 22 (los mismos).