CONTINÚA LA ESCALADA DE NUEVOS POSITIVOS DE COVID EN CASTRO, SUPERANDO 100 LAS INCIDENCIAS A UNA Y DOS SEMANAS

TAMBIÉN SUBEN LOS CASOS Y LOS HOSPITALIZADOS EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA

603

Cinco nuevos contagios de coronavirus se registraron ayer en Castro, que suma ya 33 en una semana, con lo que la incidencia a 14 días escala de los 118 a los 133 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días también aumenta de 93 a 102.

DATOS EN CANTABRIA

A su vez, Cantabria ha sumado en las últimas horas 46 casos de coronavirus, que son 14 más que en el recuento anterior y casi el triple que hace una semana, cuando se contabilizaron 16.

Además, en la última jornada han seguido subiendo las incidencias acumuladas de contagios, tanto a siete como a catorce días, continuando ambas en nivel de riesgo medio, y los hospitalizados, hasta 15 (uno más), dos de los cuales están en cuidados intensivos.

De acuerdo con datos del viernes, actualizados este sábado por la Consejería de Sanidad, Cantabria sigue en el nivel de riesgo controlado. Pero los positivos por cien mil habitantes han ascendido a 56 a catorce días y a 37 a siete, que en ambos casos son seis más que el día previo y que sitúa en riesgo medio la incidencia.

Y en ese mismo nivel sigue la incidencia para los mayores de 65 años, también a catorce y a siete días, con 66 y 38 casos, cuando este indicador estaba en 61 y 35, respectivamente.

Además, ha subido, a 15, el número de pacientes hospitalizados por Covid, uno más que la víspera, con lo que la ocupación de camas sigue en el 0,9%. Mientras, se mantienen en dos los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de forma que la ocupación sigue en el 1,4%.

Ocho de los enfermos con coronavirus están ingresados en Valdecilla, incluidos los dos de la UCI, seis en Laredo y uno en Sierrallana.

En la última semana se han detectado 213 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 327 si también se tiene en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas practicadas está en el 3,2%.

El viernes no ha habido nuevos fallecimientos por el virus, por lo que las víctimas desde el inicio de la pandemia se mantienen en 618 en Cantabria.