El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cántabra SENOR (Servicios y Obras del Norte, S.A.) las obras de la primera fase de la renovación total del firme de los viales situados en las Juntas Vecinales del municipio.
Han sido seis las ofertas presentadas a este proceso de licitación, cuyo presupuesto base ascendía a 490.855,41 euros, impuestos incluidos.
Finalmente, se ha adjudicado en 410.277,89 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
Estos son los puntos concretos en los que se actuará:
ASFALTADO JUNTAS VECINALES 1ª FASE
Tal y como indicaba hace unas semanas el concejal de Obras, Alejandro Fernández, “se realizó una consulta a los alcaldes y alcaldesas de nuestras nueve Juntas Vecinales, para que fueran ellos de primera mano los que nos comunicaran qué viales de sus pedanías consideran que son los que necesitan una intervención más urgente, priorizando las mismas”.
Además del asfaltado, en estas actuaciones se incluirá la pintura vial necesaria, lomos de asno como medida de reducción de velocidad y seguridad vial, y pasos de cebra elevados como medida también de accesibilidad.
Este proyecto se encuentra incluido en la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas para la ejecución de obras en los ayuntamientos, con una dotación de 600.000 euros, entre las que se encuentran las obras de renovación del Paseo de Ostende y la rehabilitación del Túnel de Vizconde.
Finaliza el concejal indicando que “durante este año 2022 se va a proyectar la segunda fase de asfaltados en los pueblos por otros 500.000 euros”.